¡¡¡5 SECTORES CRONOMETRADOS!!!

Al igual que el año pasado, tendremos 5 premios especiales que consistirán en 5 maillots personalizados a los más rápidos en realizar los 5 sectores propuestos por la organización. Estos tramos cronometrados nos los encontraremos repartidos por el recorrido con diferentes perfiles y distancias.
Por la seguridad de los participantes, estos sectores con premios especiales no discurrirán por ninguna bajada peligrosa que nos haga tentar a la suerte con el fin de lograr el mejor tiempo; son tramos seguros, en caminos anchos y con vias de evacuación rápidas en caso de alguna incidencia. Para poder optar a uno de estos premios tendrán que seguir una serie de normas que están expuestas al final de este documento.

PREMIO EN METÁLICO
Si logras hacer el mejor tiempo en los 5 sectores (5 de chicos o 5 de chicas) propuestos por la organización y el dia de la prueba, ganarás 100€ en metálico.


SECTORES

SECTOR 1º GECO GARDEN

Entra dentro de la ruta larga y de la corta.
El primer sector nos lo encontramos en el Km 5,8 de carrera, ideal para los que salen como un avión para intentar dar la sorpresa. Tiene una distancia de 1,4 Km con un 8% de desnivel medio y nos hace subir 116 metros al acumulado. Los últimos 200 metros de este sector será la rampa con más desnivel de toda la prueba, la conocida cuesta del Padre Mariano, con un pequeño tramo del 22% que hará que te retuerzas encima de la bicicleta pero que con el calor y los aplausos de todo el publico que habrá este año seguro que ni te enteras.

Datos del Sector

  • 5,8
  • 1,4 Km
  • 116 metros
  • 8%

SECTOR 2º RAFALUX

Entra dentro de la ruta larga y de la corta.

El sector RAFALUX nos lo encontraremos en el Km 26,2 de carrera, es el más corto y con menos desnivel de todos, propio para los rodadores y sprinter. Inicia el tramo cronometrado en una pequeña ascensión que es la que le da a este sector una pendiente media del 2% y un ascenso acumulado de 23 metros. Será un spring de algo más de 2 minutos de duración para completar el 1,1 km de distancia. Camino ancho y muy rodador donde la vista de un cartel anunciando que entramos en la zona conocida como El Tábano será el anunciador de este tramo cronometrado.

DATOS DEL SECTOR

  • 26,2
  • 1,1 Km
  • 23 metros
  • 2%

SECTOR 3º RESTAURANTE MARYMAR

Solo entra dentro de la ruta larga.

El Sector RESTAURANTE MARYMAR nos lo encontraremos en el kilómetro 43,3 de carrera. Tras una bajada un tanto peligrosa iniciamos la subida hacia el pinar, una subida un poco rota y técnica a su inicio, pensada para que tomen protagonismo la gente con más destreza. Este sector tiene 2 kilómetros solamente pero con una pendiente media del 5% y que nos hace sumar 111 metros de desnivel acumulado positivo.

DATOS DEL SECTOR

  • 43,3
  • 2 Km
  • 111 metros
  • 5%

SECTOR 4º H2Sol

Solo entra dentro de la ruta larga.

En el kilómetro 50,5 de carrera, tropezaremos literalmente con el sector 4 que inicia su primer tramo en la calle Cañada Real de la pedania de San Roque denominada San Enrique de Guadiaro, con una ascensión por asfalto que llega a tener un pico del 16% de desnivel. El tramo completo tiene 3 kilómetros con una pendiente media del 5% y que nos vuelve a sumar 145 metros más de desnivel positivo. En este sector, el factor psicológico será el predominante por no venirse abajo cuando te enfrentas a la primera rampa.

DATOS DEL SECTOR

  • 50,5
  • 3 Km
  • 145 metros
  • 5%

SECTOR 5º ALUMINIOS ALFONSO

Entra dentro de la ruta larga y de la corta.

¿Has llegado con fuerzas? Este será el último sector y la última rampa que te dejará a escasos metros de meta. Para los que hagan la ruta corta este sector empieza en el kilómetro 37,1 y los que hagan la larga en el 67,4. Será la última subida conocida como la del “Chorro Manso” y que te dejará en la recta final de meta.

DATOS DEL SECTOR

  • 37,1 Corta o 67,4 Larga
  • 0,8 Km
  • 67 metros
  • 8%

NORMATIVA PARA PODER OPTAR A LOS PREMIOS ESPECIALES:

Los participantes de la IV edición de la Maratón de la Vendimia de Manilva tendrán durante el recorrido, 5 sectores debidamente señalizados “inicio de sector y fin de sector” y serán controlados gracias a la APP Strava (pulsen para más información) que nos indicará el tiempo que ha tardado cada participante en realizarlos. Los mejores en realizar estos tramos y que cumplan con las siguientes normas, obtendrán un maillot de calidad de la marca Halcony, conmemorativo del evento y personalizado con el premio del sector conseguido.

1º: Para poder optar a estos premios los corredores tendrán que tener una cuenta creada en Strava y tendrán que subir la actividad antes de las 14:30 del mismo dia. Hoy en dia, los dispositivos GPS de Garmin entre otros, ya pueden sincronizar mediante el teléfono móvil al finalizar la actividad. Para aquellos que tienen otros dispositivos, la organización pondrá a disposición de los participantes, una zona en meta con un ordenador y  conexión a Internet para que, antes de las 14:30, puedan subir su actividad a la web de Strava. Todos los 1º puestos de estos sectores del dia de la prueba serán analizados por expertos en la materia y la organización se reserva su derecho a no contabilizar aquellos tiempos en los que se detecte alguna anomalia. En los tramos cronometrados durante el recorrido habrá personal de la organización controlando.

2º: Solo contarán los tiempos del dia de la prueba y se realizará la clasificación tomando esos tiempos, por lo tanto  no se tendrán en cuenta los tiempos realizados en otras fechas anteriores.

3º:IMPORTANTE:
Todo el que quiera participar tendrá que unirse previamente al grupo “IV Maratón de la Vendimia”: https://www.strava.com/clubs/vendimiamanilva, en el supuesto caso de hacer el mejor tiempo en algún sector el dia de la prueba pero no estar en este grupo, no se le tendrá en cuenta y no tendrá derecho a premio.

4º: Solo se entregará 1 maillot por parcicipante. No serán acumulativos. En el caso de que un mismo participante consiga hacer el mejor tiempo en dos o más sectores, solo se le entregará el premio del 1º conseguido y el 2º se le dará al siguiente de la lista en la clasificación por tiempos de ese mismo sector.

5º: Para optar a un premio el participante tendrá que terminar el recorrido completo, ya sea en la modalidad cicloturista (4 sectores) o en la competitiva (5 sectores).

6º: En el caso de empate a tiempos en alguno de los sectores, el premio se le entregará al participante que haya terminado antes la prueba según la clasificación oficial de los jueces de la Federación.