1º Video informativo: La Seguridad

25 agosto, 2017
Colaboraciones

Para los organizadores de la Maratón de la Vendimia,  la seguridad de todos los participantes es sumamente importante y por ello, a parte de la documentación obligatoria necesaria para este tipo de eventos, se realizan ciertas acciones adicionales que aseguran la correcta operatividad de cualquier acción en la prueba. El coordinador de seguridad de la prueba nos explica en este video algunos detalles a tener en cuenta para los participantes.

Esta es su 4ª prueba al frente del centro de control a donde llegaran todas las incidencias, caídas, abandonos y problemas que pueden surgir en el transcurso de la misma. La misión durante la prueba es la de ayudar a cada participante, y coordinando todas las llamadas que entren solicitando ayuda, ya sean por los números de teléfono puestos en los dorsales como por las emisoras de las que disponen algunos voluntarios. Desde el centro de operaciones se intentará acortar al máximo los tiempos de respuesta y molestar lo menos posible a los demás participantes mediante las diferentes vías de evacuación u actuación establecidas paralelas al trazado del recorrido.

Se han limpiado y adecuado todas las zonas peligrosas del recorrido para evitar riesgos, dispondremos de señalización adicional en estas (ya el responsable de señalización os explicará en otro video los detalles), dispondremos de 3 ambulancias, unos 40 voluntarios de Protección Civil repartidos por el recorrido, 5 motos de control, 2 vehículos Pickup para recoger a los averiados en cualquier punto y todo esto coordinado gracias a un dispositivo desde el que se tendrá controlado todo el recorrido. Una simple llamada y el dispositivo se pondrá en marcha.

El circuito en cuanto a la seguridad está dividido en 6 parcelas y cada una de ellas dispone de sus vías de evacuación perfectamente diseñadas para evitar circular en sentido contrario al de la marcha de la prueba.

Desde el CCManilva se ha  trabajado mucho para hacer que la IV Maratón de la Vendimia de Manilva sea una prueba segura y que el próximo 9 de septiembre solo os tengáis que preocupar de disfrutar de nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *