Presentadores de lujo

22 agosto, 2017
Colaboraciones

Como ya anunciamos hace unos días, la IV Maratón de la Vendimia de Manilva será emitida en directo paralelamente a un programa de RTV Manilva que tendrá a dos colaboradores de lujo, Antonio Ortíz (Bh) y Jorge Janeiro (Redes Centauro Bikes); dos reconocidos amantes del ciclismo de montaña que le darán a la retransmisión un matíz excepcional introduciendo en el transcurso del programa imágenes de la situación de carrera, nos contarán sus experiencias y aventuras en pruebas del más alto nivel e intentaremos sacarles alguna información de sus entrenamientos para estar al más alto nivel competitivo.

Antonio Ortíz es natural de Ojen, sus inicios allá por el año 93 fueron en la categoría Junior donde empezó a destacar ganando varios Campeonatos de Andalucía y algún Campeonato de España manteniéndose en los primeros puestos incluso en la categoría sub23.

Ya en élite participó en la Copa y Campeonatos del Mundo e incluso se hizo con la copa de España de Rally.

En 2011 continuó representando a varias firmas participando en las mejores pruebas internacionales de MTB como la Tiran Desert, Mongolia Bike Race o la Andalucia Bike Race.

En 2014 pasa a formar parte del BUFF MTB Pro Team con el objetivo de disputar prestigiosas pruebas por etapas por todo el mundo participando así y ganando en la Breck-Epic (USA), 1º clasificado en la Trans Andes Chalange de Chile tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016), Vuelta a Cotopaxi 2015 de Ecuador (4º clasificado), Transpyr 2015 (2º clasificado) y la Brasil Race (10º clasificado). En 2015 y 2016 Antonio participó participó en la Cape Epic, la prueba de Sudáfrica considerada como el Tour de Francia del MTB.

Añadir que Antonio Ortíz venció en la general de la III Maratón de la Vendimia de Manilva el año pasado y que conoce de primera mano lo que es correr en Manilva y el ambiente que se vive en esta prueba.

 

Por otro lado tendremos a Jorge Janeiro, natural de Ubrique y vecino de Jerez de la Frontera y que curiosidades del destino comparte profesión y afición con su compañero de tertulia Antonio Ortíz.

Jorge inició su afición en el año 2006 cuando una grave lesión en su rodilla le hizo ponerse a dar pedales para recuperarla y desde entonces no ha parado. Lo beneficios del ciclismo son notables y para muestra de ello tenemos a este enganchado que desde entonces se hace unas 30 maratones al año.

A destacar de su amplio palmares nos encontramos un primer puesto en la Vuelta de Andalucía de MTB, ha sido 3 veces Campeón de España en los Campeonatos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una medalla de Oro y otra de bronce en los Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos  llegando a ser Campeón del Mundo en los Juegos de Policías y Bomberos disputados en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte).

Otras pruebas a destacar entre las que nos encontramos a este carismático corredor hn sido la Tiran Desert, la TransGermany, la Cape Epic en sudáfrica y sus 4 participaciones en la Andalucía Bike Race logrando una meritoria 2ª posición en el año 2014.

También Jorge ha corrido en la Vendimia de Manilva subiendo a la 2ª plaza del cajón junto a su compañero de equipo Pablo Morillo y haciendo en la 1º edición de la prueba un meritorio 4º puesto en la general.

Está claro que tenemos comentaristas para rato y seguro que harán disfrutar a todos aquellos que no puedan venir a participar en esta IV Maratón de la Vendimia de Manilva que junto a la RTV de la localidad no han escatimado en recursos contando con dos cámaras que acompañarán a la cabeza de carrera en todo momento, 1 cámara siguiendo a la 1ª fémina, 3 cámaras fijas en el recorrido, 1 cámara en meta y varias cámaras repartidas por el pelotón.

¿Quieres verlo desde casa o prefieres venir a vivirlo desde dentro? tu decides.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *